Saúl Ancona
Saúl Ancona
Romper con los estereotipos no siempre es fácil, pero hay que aceptarlo cuando sucede,
En 10 años La Habana se ha transformado de manera sorprendente, un mejor transporte público en la ciudad, avances en la restauración de La Habana Vieja, pero sobre todo se palpa una mayor conciencia por el respeto al turista, una convivencia más abierta ni a defensas ni ofensas, simplemente la claridad en la comunicación.
La Habana segura, limpia, entretenimiento y gastronomía variada (en lo posible), playas magníficas en Varadero, como en casa… pero con aguas de todos los tonos azules…
Cuba invita al diálogo para hablar con estos ciudadanos universales que han sabido vivir en un sistema tan distinto al nuestro….
Como puedes explicarte que en la sierra maestra UN SOLO NIÑO vaya a una escuela rural y a través de paneles solares pueda estar conectado para aprender? Eso en la América nuestra solo pasa en CUBA donde el analfabetismo es NULO.
Cuba invita al diálogo, para preguntar sobre Guantánamo, sobre el bloqueo ya absurdo y que a nadie le importa,
Cuba se transforma con estas nuevas generaciones, sin duda orgullosas de su revolución pero con la mirada en la esperanza de un futuro mejor, en el concierto de las economías mundiales; porque queda claro que en el mundo de la música, danza, arte y deportes es potencia muy por encima de otras naciones…
70 años de Tropicana se dice fácil y son muchos,
Varadero con sus casi 20 años de desarrollo son pocos y a la vez muchos,
Pero el tiempo en Cuba es distinto, se mide por las sensaciones y por el entendimiento de esta nación
Se rompen los estereotipos, para que hablar de lo negativo? de las limitaciones? de las carencias?…